martes, 30 de octubre de 2012

Kumon no es solo Matemáticas

El creador de la metodología Kumon, Toru Kumon, decidió tomar parte activa en la educación de su hijo Takeshi, concretamente en la rama de las matemáticas. Por ello ideó esta metodología gracias a la cual su hijo no sólo obtuvo una mejora en matemáticas sino que los resultados fueron generalizados, aumentando sus niveles de motivación, autonomía, concentración etc.
A la larga, con el paso del tiempo y viendo los buenos resultados de este método en matemáticas se aplicó también a la lectura.
Por tanto Kumon es un método de matemáticas y también de lectura comprensiva. Ambas están jerarquizadas en niveles en función del contenido.

MATEMÁTICAS. Se compone de 21 niveles.
1. Manejo del lápiz: niveles ZI Y ZII (Niveles para desarrollar la habilidad en el manejo del lápiz)
2. Los niveles 6A al O constituyen el programa principal y cubren todo un abanico de contenidos, desde aprender a contar hasta resolver ejercicios de cálculo diferencial e integral. Los alumnos que terminan el nivel O alcanzan la categoría de concluyentes. El nivel X es un curso optativo que se centra en una amplia selección de contenidos relacionados con las matemáticas aplicadas.

TABLA DE NIVELES DE LECTURA
Es igual que en matemáticas, pero se empieza por un nivel más adelantado, 4A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario