lunes, 15 de octubre de 2012

¿ Qué es Kumon?





Kumon es un programa integral de aprendizaje que dota al alumno de capacidades y hábitos que le resultarán esenciales durante toda la vida. Mediante el trabajo con el cálculo y la lectura, persigue desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno.
Kumon contribuye a la formación académica y, además, promueve el desarrollo de las habilidades y la confianza necesarias para tener éxito el día de mañana. El alumno será más capaz, autónomo e independiente como estudiante y, en consecuencia, como persona.
Desde hace más de 50 años, más de 10 millones de alumnos de todo el mundo se han beneficiado del estudio con Kumon. Actualmente miles de alumnos de todas las edades y niveles de conocimiento están matriculados en algún centro Kumon de España.

Kumon es una metodología individualizada de aprendizaje que estimula la capacidad de concentración, el hábito de estudio, la motivación  y que fomenta que los alumnos aprendan por sí mismos y adquieran una base sólida en matemáticas y lectura.
Es un programa para todas las edades y capacidades. No se trata de una academia para aquellos niños con dificultades en el colegio, sino que es un centro en el que todos los niños, sin tener en cuenta sus capacidades pueden aprender más y lo más importante, por sí mismo; ya que se trata de una metodología basada en niveles, y cada niño o jóven se sitúa en el nivel que le corresponde según sus capacidades, que puede ser más avanzado o atrasado del nivel que le ofrecen en la escuela.

Cabe señalar un punto importante; como hemos dicho cada alumno progresa a su ritmo, esto es, sólo avanzará al nivel siguiente cuando haya dominado por completo el anterior; para ello se evalúan tanto los errores cometidos como el tiempo empleado. Si no se llega a un tiempo medio y si no se eliminan prácticamente al 100% los errores no se pasará al siguiente nivel. El alumno conoce siempre estos dos criterios de calidad, que son su objetivo inmediato. De esta forma se consigue mantener a cada alumno en el nivel más apropiado en función a sus conocimientos.

El alumno debe trabajar todos los días, incluidos fines de semana, acudiendo a clase una o dos veces por semana y el resto de los días trabajará en casa. Los niveles de Kumon están muy bien secuenciados por lo que cuando no es posible acudir al Centro Kumon, se puede realizar el método a distancia.
El éxito de la actividad se basa en la constancia, lo importante no es hacer todo el trabajo de una vez, sino hacer diariamente la cantidad establecida por el profesor de Kumon. Trabajando entre 15 o 20 minutos al día, el alumno irá desarrollando el hábito de estudio que a largo plazo le permitirá alcanzar excelentes resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario